Naturales 17/3

Ciencias Naturales                                       17/03

Los sistemas de relación del organismo humano

(LOS ALMNOS DE 6º A YA REALIZARON ESTA ACTIVIDAD EN LA CARPETA, POR LO TANTO SÓLO DEBERÁN EN EL DÍA DE LA FECHA VER LOS VÍDEOS.
LOS ALUMNOS DE 6º B TRABAJARON ÉSTA ACTIVIDAD CON LA SEÑO LAURA, LES PIDO POR FAVOR QUE RESPONDAN LAS PREGUNTAS EN LA CARPETA Y LUEGO VEAN LOS VÍDEOS) 

¿Qué es?
  • Observa las siguientes imágenes.

a)- ¿Qué ves en cada una?
b)- Compará tu respuesta con la de tus compañeros. ¿Todos observaron lo mismo?
c)- Escribí con tus palabras a qué podrían deberse las diferencias en lo que observan distintas personas.
d)- ¿Qué órganos de tu cuerpo intervienen cuando realizás esta actividad?


LA FUNCIÓN DE RELACIÓN Y CONTROL
En la ciudd, es usual percibir el sonido de las bocinas de los autos.
Durante la noche, los automovilistas encienden los focos de sus vehículos para que los podamos ver. Cuando elegimos un perfume, olemos varias fragancias, y nos compramos el que más nos gusta. Luego de una clase de gimnasia, probablemente tengamos mucha sed. ¿Qué tienen en común todas estas situaciones?
El sonido de las bocinas, la intensidad de la luz, el olor de un perfume y la sensación de sed se llaman estímulos. Los estímulos son los cambios producidos en el ambiente o en el interior de nuestro cuerpo.
¿Cómo captamos o percibimos los estímulos? , ¿Cómo respondemos a ellos?.
Los estímulos son captados por células especiales  e interpretado x el organismo. Éste, a su vez, genera una respuesta que conserva el equilibrio interno. En nuestros ejemplos, las respuestas son taparnos los oídos cuando el ruido de las bocinas es muy fuerte, detenernos y no cruzar la calle cuando vemos los faros de un auto aproximándose, usar un perfume que nos guste y beber si tenemos sed.
En la función de relación y control, intervienen tres sistemas del cuerpo: el sistema nervioso, el sistema hormonal o endocrino y el sistema de defensa o inmune.

(Recuerda que el texto anterior se entregará en fotocopia cuando regresemos, dejar el espacio)

LA INFORMACIÓN QUE ESTÁ A CONTINUACIÓN NO IRA EN LA CARPETA, SÓLO SERVIRÁ COMO SOPORTE PARA LAS ACTIVIDADES QUE EL DÍA DE MAÑANA MIÉRCOLES 18/03 SE TRABAJARAN. SE RUEGA LEER LA INFORMACIÓN Y VER LOS VÍDEOS. 










1 comentario:

  1. seño en naturales ya hicimoa lo de la fotocopia eso significa que eso lo dejamos y seguimos con el cuadro?

    ResponderBorrar

Lunes 27/4 ¡Buenos día a todos!!! Quería comentarles que hoy empezamos a trabajar de una manera más organizada. Intentare...