Ciencias Naturales    04/05

Hola chicos!!! En esta clase terminamos de trabajar con el tema de ENERGÍA.
Deberás ESCRIBIR todas las consignas y dejar lugar sólo para las fotocopias.
Las actividades de esta clase las revisaremos por medio de una clase de zoom el día 8/05 a las 9:00 hs con 6º A  y a las 10:00 hs con 6ºB. Quiénes no pueden participar de la reunión no es necesario que me manden las actividades por correo o whatsApp ya que sólo nos vamos a corregir y sacar dudas.

¿Por qué es tan importante la energía?

(Dejar lugar en la carpeta para la siguiente copia)

INTRODUCCIÓN: Intenta encontrar alguna situación de la vida cotidiana en la que no esté presente la energía, seguro que no se te ocurre ninguna. Desde que te levantas hasta que te acuestas, y también mientras que estás durmiendo, dependemos de la energía para cualquier cosa que hagamos. Afortunadamente vivimos en una sociedad en la que el suministro de energía está asegurado pero…


 ACTIVIDADES


   1.   Responde en la carpeta.

a)   ¿Te imaginas cuáles de las cosas que haces todos los días y que te parecen tan “naturales” podrías seguir haciendo si te cortasen el suministro eléctrico?
b)   ¿Sería lo mismo tu vida si no pudieras contar con esa energía? 

Si se produjese la interrupción del suministro de energía. Cada uno debe decir cuáles de las actividades que realiza diariamente se verían afectadas, como repercutiría eso en su calidad de vida y, en el caso de que no pudiese realizar todas esas actividades, cuáles elegiría seguir  haciendo y cuáles dejaría de hacer.


ACTIVIDADES


 2. Haz una lista de actividades que realizas a lo largo del día en las que se utilice energía. Complementa la lista  añadiendo al lado de cada actividad dos columnas. En la primera indica la importancia de la actividad para tu vida cotidiana (puedes utilizar para ello una escala de muy, bastante, poco y nada importante). En la segunda indica el “tipo” de energía (por ejemplo: electricidad, gas, gasolina , etc.) que se utiliza en la actividad

¿USAMOS TODOS LA MISMA CANTIDAD DE ENERGÍA?

Al estudiar cómo varía el consumo de energía a lo largo del año se ha podido relacionar el consumo con determinadas prácticas o hábitos que, en muchos casos, responden a modas o tienen un importante componente cultural.





(DEJAR LUGAR PARA LA SIGUIENTE COPIA)


ACTIVIDADES

3. Responder

a).Piensa en las cosas que realizas a lo largo del día, ¿te parece que todas son necesarias?

b).¿Crees que podrías ahorrar energía cambiando algunas costumbres? ¿Cuáles?


4 comentarios:

Lunes 27/4 ¡Buenos día a todos!!! Quería comentarles que hoy empezamos a trabajar de una manera más organizada. Intentare...