LENGUA    04/05
Hola chicos!!!!! Continuaremos trabajando con lo visto en la clase anterior, ahora con ejercitación.
Deberás ESCRIBIR todas las consignas y dejar lugar para las fotocopias.
 Mucha suerte!!!!
Deberán cumplir con la fecha de entrega ya que si no lo hacen  se procederá a bajar la nota,  considero que no es justo para los que cumplen en tiempo y forma con la devolución. En el caso de tener algún inconveniente para la entrega se me deberá notificar por privado el motivo.

     1.  Respecto a los vídeos observados en la clase de Sociales referidos a la “Energía Nuclear” deberás escribir un breve texto donde hables de las ventajas y desventajas de la misma.

·        No podrá superar los dos párrafos, cada uno podrá tener hasta 7 oraciones como máximo.
·        Recuerda utilizar los conectores trabajados en la clase anterior.
·        Utiliza todas las herramientas dadas para que el texto cuente con coherencia y cohesión.

2.Leer estos carteles y responde ¿A qué temas se refiere cada uno de ellos? Escríbelo debajo de cada cartel.



Versos- rima- estrofas- consonantes – asonante- musicalidad
Lejos – pasajes – conocer – disfrutar – avión – fotografías – avión – fotografías – recuerdos - descansar
              
    

     
     _____________________                                                   _______________

3.Escribe el hiperónimo o el hipónimo según corresponda.
    a.   Vegetales:…………….. , ……………….. , ......................
   
    b.   ………………………………: ÁFRICA, Oceanía, América.

    c. ……………………………….: búfalo, leones, gato.

   d.  Útiles escolares :.................. , ..................... , ..................

4.Escribir sinónimos y antónimos para las siguientes palabras.


SINÓNIMO
ANTÓNIMOS
EXCELENTE



CAMBIO



REVISA




5. Trabajamos con el libro “MI CARPETA” páginas 29 y 30



6.Leer el siguiente texto.


(DEJAR LUGAR EN LA CARPETA PARA LA SIGUIENTE COPIA)


a.   Sacar del texto  la cadena léxica de la palabra “ENERGÍA”

b.   Pintar con rojo 3 conectores.

c.   Escribe hipónimos de artefactos electrónicos.



                     (DEJAR LUGAR EN LA CARPETA PARA LA SIGUIENTE COPIA)      


(LA SIGUIENTE ACTIVIDAD DEBERÁS COPIARLA, RESOLVERLA  Y ENVIARLA A MI CORREO EL DÍA 07/05)

7.Leer el siguiente texto:

8.Reescribir el texto agregando lo siguiente:
      1 hiperónimo
      1 conector de oposición
      1 sinónimo de la palabra cuarto
      1 elípsis en el segundo párrafo.




Al reescribir el texto te pido que las palabras que debes agregar las hagas en color para yo poder visualizarlas más rápido.
Laura, creó un cuarto, un rincón de colores y mucha luz. Los reflectores y lámparas iluminan su cuarto.
Hay computadora, equipo de música y un televisor led que ocupa gran parte del lugar y hace mucho ruido al encenderla. En tan hermoso cuarto, hasta los papás se quieren quedar







                                                                                                

18 comentarios:

  1. Seño va a hacer lo mismo que la seño Lucía de solo subir tarea los lunes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thiago recuerda que estamos trabajando por proyectos integrados con todas las áreas, al igual que la seño Luci sólo subiré actividades los días Lunes.

      Borrar
  2. Seño a esta tarea la podemos entragar antes del 7/5 ???

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. seño no entiendo el punto 2 me explica y tambien el 1 pls

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agus, en la actividad n°1 debes escribir un texto de dos párrafos donde coloques algunos conectores trabajados la clase anterior donde se dio un cuadro con los mismos, y en la actividad n°2 tenés en cada cuadro un conjunto de palabras que hacen referencia a algo en particular, cuando te des cuenta de que se trata escribe la palabra.

      Borrar
    2. gracias seño, pense que era con el video

      Borrar
  6. Seño en que clase se enseña el hiperónimo o ipónimo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thiago en la clase anterior a ésta se explican ésos conceptos.

      Borrar
  7. La elipsis es para no repetir muchas veces las mismas palabras ( mi mamá se llama Juana y mi papá, Antonio) con la coma emitimos y reemplazamos al vervo (llama) para no repetirlo.

    ResponderBorrar

Lunes 27/4 ¡Buenos día a todos!!! Quería comentarles que hoy empezamos a trabajar de una manera más organizada. Intentare...